NacionalesPolítica

En caso de una renuncia, Joselyn Chacón asumiría diputación

Si uno de los diputados del oficialista Partido Progreso Social Democrático (PPSD) electos por San José renunciara a su cargo, la saliente ministra de Salud, Joselyn Chacón, se convertiría en diputada.

Ella fue postulada en el quinto lugar por esa provincia y el PPSD eligió solo a cuatro legisladores: Pilar Cisneros, Waldo Agüero Sanabria, Luz Mary Alpízar y Manuel Morales Díaz.

Tras la renuncia al cargo de Ministra y aunque alegó qué quiere estar fuera del escrutinio público, anoche fuentes de la Asamblea Legislativa manejaban la posible salida de Morales de la Curul, lo cual le abre el espacio a Chacón.

Noticias CRC rastreó varias fuentes para corroborar la versión, pero ninguna se atrevió a confirmarlo. No obstante, tampoco lo descartaron.

Una fuente de Presidencia qué pidió el anonimato dejó entrever que es posible otra salida de un jerarca de una entidad autónoma, quien sería sustituido por el actual diputado Morales. Si eso se concretara, Joselyn Chacón tendría la posibilidad de ocupar la curul, aunque también podría optar por desistir del cargo y quien asumiría sería Víctor Julio Mora Vargas, electo en el sexto lugar por San José.

A las 9:51 p.m. la subjefe de fracción del partido de Gobierno, Paola Nájera, remitió un audio a los medios en donde lamentó la salida de la jerarca de Salud y dijo desconocer que hubiera algún movimiento de renuncia en la bancada.

En relación con el posible movimiento a una entidad autónoma de uno de sus compañeros, Nájera dio a entender que se hablaba del Instituto Nacional de Seguros (INS), que preside Mónica Araya. La diputada aseguró que es de su conocimiento que esa institución «mantiene a su jerarca».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba