Dirigente Albino Vargas arremete contra nueva Ley de Empleo Público: es «perversa» y «confusa», dice
El sindicalista y secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, arremetió contra la debutante Ley de Empleo Público y la calificó como “perversa” y “confusa” este viernes durante el programa Red Democrática de CRC 89.1 Radio.
Para Vargas esta ley –que entró a regir este viernes— es perversa y confusa y no se puede analizar al margen del tema global de las finanzas públicas, pues para él hay temas más amplios y profundos que no se abordan.
El dirigente cataloga el nuevo conjunto de normas como “un golpe de Estado parlamentario”.
Vargas, en conversación con el coproductor del programa, Francisco Prensas, sostiene que la deuda pública es una cifra escandalosa y calificó de “espectáculo bochornoso” la acción que tuvo el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, con los diputados del Congreso respecto a los intereses de la deuda.
El sindicalista hizo mención a sus propuestas sobre esta ley, entre las cuales están manejar incentivos por productividad en gestión pública y una evaluación semestral sobre el trabajo desempeñado en la institución.
El representante de ANEP indicó que esa organización presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley y dijo que lo recomendable era aplicar a las personas de nuevo ingreso en el sector público a partir de 10 de marzo de 2023.
En cuanto a las protestas tras este hecho, mencionó que planean tomar acciones al respecto, con el fin de causar una movilización, siempre desde un punto de vista de respeto al orden.