Expresidente de Incofer: los proyectos ferroviarios no son prioritarios para este gobierno
El expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Mario Arce afirma que los proyectos ferroviarios no son una prioridad para el gobierno de Rodrigo Chaves.
Arce asegura que la principal razón es porque proyectos como el tren metropolitano o el tren eléctrico “es difícil justificarlo desde la perspectiva financiera pura”, ya que no son planes que van a generar recursos, según expresó.
A su vez, catalogó a la administración Chaves Robles como un gobierno “economicista”, por cuanto su prioridad es contener el gasto y apostar por proyectos que aporten ingresos al país.
Por otra parte, el exjerarca del Incofer mantiene su postura de que la institución debería de excluirse de la regla fiscal, razón por la cual, en su opinión sobre este tema, fue parte de las razones para el cese de sus labores.
Arce agregó que actualmente desde el Poder Ejecutivo hay confusiones importantes en cuanto al marco de legalidad y la autonomía de la institución.
La destitución de Arce como presidente ejecutivo del Incofer se anunció el 15 de marzo cuando el mandatario Rodrigo Chaves aseguró haber tomado la decisión debido a una recomendación del ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador.