Campaña de donación de sangre “33 horas por la vida“ se extenderá hasta este miércoles por la tarde
La campaña de donación de sangre denominada “33 horas por la vida“ finalizará este miércoles 5 de abril hasta las 6 de la tarde frente al área de salud Zapote – Catedral en la Sede Carlos Durán.
El objetivo de la campaña, organizada por la Caja de Seguro Social (CCSS) es suplir las necesidades de sangre de los hospitales nacionales durante la Semana Mayor.
El director del Banco Nacional de Sangre de la CCSS, Sebastián Molina, detalló la importancia que tiene donar sangre en esta época del año, además dio a conocer los requisitos para participar.
Molina agregó que este tipo de iniciativas tienen como propósito salvar la vida de muchas personas mediante la solidaridad por medio de la donación de sangre
El proceso puede tardar entre 30 y 40 minutos máximo desde el momento en que se llena el formulario hasta concluir la donación.
La sangre de cada donante permite salvar hasta cuatro vidas y el contenido de cada bolsa recolectada se divide en cuatro hemocomponentes: glóbulos rojos, plaquetas, crioprecipitados y plasma.