Hombre irá 25 años a prisión por homicidio, resistencia agravada y amenazas a funcionario público
Un hombre de apellidos Torres Castillo fue sentenciado a 25 años y cuatro meses de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, penalidad del corruptor, resistencia agravada, lesiones leves, amenazas a funcionario público y portación ilícita de arma permitida.
Los primeros hechos de este sujeto se remontan a marzo del 2022 en Cahuita, Talamanca, cuando un grupo de oficiales realizaba un operativo de control vehicular.
Uno de los oficiales realizaba la labor de identificación del hombre, cuando observó que este llevaba un arma blanca.
El acusado admitió que, en ese momento, ofreció dinero a los policías para que no lo detuvieran, sin embargo, ante la negativa de éstos, Torres golpeó en la nariz a uno de ellos y los amenazó de muerte.
El segundo hecho ocurrió el 01 de setiembre, en Sixaola, cuando dos hombres se encontraban en vía pública y el imputado aceptó que sacó un arma de fuego y disparó en contra de los ofendidos, en el hecho hirió a Jesmar Ortiz Rojas en la cabeza, pelvis, tórax y pierna derecha.
De acuerdo con la evidencia en poder del Ministerio Público, producto del actuar delictivo, Ortiz murió en el lugar, mientras que la otra víctima logró huir sin ser herido por Torres.
El acusado continuará en prisión preventiva hasta que su sentencia quede en firme.