Trump y 18 aliados son encausados en Georgia por intromisión en elecciones de 2020
Un gran jurado de instrucción en el estado de Georgia acusó al expresidente Donald Trump y a otras 18 personas en relación con los esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020.
Los 13 cargos revelados contra Trump el lunes por la noche incluyen asociación ilícita, violación de su juramento de cargo, conspiración para cometer falsificación y presentar documentos falsos, y otros delitos.
El cargo de asociación ilícita implica que los fiscales de Georgia deben probar que el expresidente violó dos o más de las leyes de Georgia como parte de un plan para anular los resultados de las elecciones.
Entre los acusados junto con Trump están el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, el abogado de Trump Rudy Giuliani y el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dijo a los periodistas que los acusados fueron parte de una empresa criminal en el condado y en otros lugares para «lograr el objetivo ilegal de permitir que Donald Trump se incautara del mandato presidencial» que comenzó en enero de 2021.
La acusación detalla numerosas infracciones como parte de ese presunto esfuerzo, incluidas las repetidas denuncias de fraude electoral a los funcionarios de Georgia, el intento de persuadir a los legisladores del Estado para que fueran en contra de los resultados de las elecciones y nombraran una lista de votantes del colegio electoral favorables a Trump, y el robo de datos de votación.