Seguridad contará con 6.000 policías para operativos de fin y principio de año
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció este lunes los operativos preventivos para el fin y principio de año, los cuales contarán con más de 6.000 policías para velar por la seguridad de los ciudadanos.
El operativo contará con cinco fases:
La fase pre-aguinaldo, que va del 13 al 30 de noviembre, permitirá que más de 2.200 comunidades y más de 3.000 comercios se organicen para el bienestar y seguridad de las personas.
La segunda fase, denominada seguridad bancaria, irá del 25 de noviembre al 29 de diciembre y consistirá en una serie de patrullajes en entidades financieras y comercio.
La fase denominada aguinaldo se extenderá del 1 al 20 de diciembre, en la que los cuerpos policiales realizarán patrullajes en lugares con prioridad según las necesidades que se requieran.
En la fase número cuatro, las policías municipales tendrán un control minucioso de expensas de licores y pólvora.
Finalmente, la quinta fase se extenderá del 26 de diciembre al 7 de enero de 2024 y se realizarán controles en carreteras, dispositivos de seguridad en lugares turísticos, en centros de entretenimientos, así como patrullajes en comunidades; barrios, urbanizaciones, condominios y otros.
El director de Operaciones de la Fuerza Pública, Erick Calderón, detalló el recurso policial que se cuenta para este año.
Además, de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, durante las operaciones participarán el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía de Tránsito, la Policía Penitenciaria, la Policía de Control Fiscal, la Policía de Migración y las policías municipales.