Economía costarricense y consumidores nacionales presentan riesgos por inestabilidad del tipo de cambio
La industria alimentaria alertó sobre los daños en la economía y a los consumidores nacionales provocados por la baja del tipo de cambio.
El vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), Mario Montero, detalló los impactos que presentó la industria alimentaria en el 2023.
Montero agregó que esta inestabilidad genera desempleo y se paraliza la contratación de inversiones en maquinaria, equipos y tecnologías.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), Juan Ignacio Pérez, explicó que la industria alimentaria es el tercer sector más importante en el ranking de exportaciones de bienes del país, por lo que la estabilidad financiera de las ventas al exterior es determinante para mantener la economía sana.
Tras los daños que causan la variación del tipo de cambio en la industria alimentaria, CACIA advierte a los miembros del Banco Central de Costa Rica (BCCR) tomar medidas necesarias que garanticen la estabilidad en el corto, mediano y largo plazo de este sector.