Con dos “leyendas” en tarima, Picnic cerró su edición 2024
Por: Natalia Villalobos
Alejandro Fernández llevó este sábado el sabor mexicano al Centro de eventos Pedregal y recordó con nostalgia a su padre, Vicente, quien ese día, 17 de Febrero cumpliría 84 años. El “Potrillo” fue una de las dos leyendas de distinto género con que cerró la versión 2024 del Festival Picnic.
La otra leyenda saltó al escenario a eso de las 9:40 pm de un intenso sábado. A ritmo de sus clásicos “Mi gente” y “Blanco”, José Álvaro Osorio le recordó al público por qué es uno de los máximos exponentes del reguetón en el mundo.
La leyenda del cierre fue el colombiano J Balvin.
Ambas figuras coronaron, en dos géneros muy distintos de música, una segunda fecha del festival, que este sábado estuvo pasada por agua.
Y es que la lluvia que cayó al inicio de la tarde en San Antonio de Belén, no calmó las ansias de miles de personas que esperaban ver a sus artistas favoritos en esta segunda cita Picnic del año.
Desde esas tempranas horas, los colombianos de Aterciopelados y el puertorriqueño Darrell empezaron a atraer al público que se acercaba al Centro de Eventos Pedregal, sede del Festival.
Más tarde fue el espacio para la banda venezolana Rawayana, que prendió la energía de los asistentes al tocar varios temas de su último disco “¿Quién trae las cornetas?”.
Entrada la noche las presentaciones de las bandas argentinas Los Pericos y Los Auténticos Decadentes, quienes además compartieron entre ellas durante sus respectivos shows, pusieron al público a bailar y saltar en un escenario Jogo que estuvo a reventar.
El broche de oro, en esa misma tarima, lo dieron los californianos de The Offspring; quienes con su punk rock y clásicos como “Pretty Fly (For A White Guy)” emocionaron a sus fieles fans que coreaban sin cesar a tono con la banda.
El festival también contó, en esta segunda fecha, con la participación de la colombiana Greeicy, Myke Towers y el DJ Alan Walker.
No solo música
Los asistentes al Festival tenían una variedad de actividades a su disposición, además de escuchar a los artistas invitados.
Un mercadito de emprendedores nacionales recibió a los espectadores durante las dos fechas del festival con gran variedad de productos.
Activaciones de varias marcas y juegos mecánicos también entretuvieron a los miles de asistentes que año con año han hecho de Picnic un festival imprescindible. Por este 2024 el telón cayó y queda ahora abierta la expectativa para el año que viene.