Nacionales

Acusan a director de Bomberos de cuatro delitos por uso de vehículo y diseño de escultura

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), acusó al director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, de cuatro delitos por presuntamente aplicar de forma ilegal los fondos de la caja chica de la institución. 

Según la investigación, se presume que el jerarca canceló un monto por el diseño de una escultura, la cual fue realizada por un artista costarricense, sin estar contemplado en esa partida.

En apariencia, se habría instruido la contratación de ese artista, sin un concurso y sin que la administración tuviera la posibilidad de valorar más ofertas en el mercado. 

Asimismo, se acusó a Chaves, ya que, presuntamente, habría utilizado un vehículo institucional, para uso personal.

Los delitos por los que se le acusa al director son: malversación de fondos, influencia en contra de la Hacienda Pública, falsedad ideológica y peculado de uso. 

Además, se acusó al jefe de Servicios Generales, director administrativo y encargado del Área de Edificaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos en el mismo expediente. 

Noticias CRC intentó conocer la versión del Cuerpo de Bomberos sobre el tema, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba