Comparecencia de Solís dejó más dudas entre los diputados y requieren de más audiencias
El expresidente de la República Luis Guillermo Solís compareció ayer ante los diputados de la comisión de control de ingreso y gasto público de la Asamblea Legislativa para explicar el faltante de 600 mil millones de colones que dejó su administración en el presupuesto de este año.
Solís manifestó que desconocía que en su gobierno se dejaron de presupuestar alrededor de 600 mil millones de colones, para este año, cuyo fin era el pago de vencimientos de deuda.
Por su parte, Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), expresó que la cadena nacional realizada por Solís en agosto del año pasado, donde hablaba de la crisis fiscal, no tenía razón de ser.
Por otra parte, el exmandatario Solís, explicó que si en esa cadena se hubiese generado un descontrol, no se habrían recibido ofertas por más de 3.700 millones de dólares.
En otro momento, durante la comparecencia hubo un enfrentamiento de palabras entre Solís y el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides.
Por un lado, el expresidente le dijo a Benavides que las diferencias entre ambos se remontan años atrás, mientras que el liberacionistas calificó a Solís de demagogo e irresponsable.