Contraloría anula adjudicación de Marchamo Digital: INS afirma que eligió la opción más barata para cuidar fondos públicos
La Contraloría General de la República (CGR) resolvió este martes dos recursos de apelación interpuestos en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor promovido por el Instituto Nacional de Seguros (INS) para la la adquisición de tags pasivos RFID y servicios para marchamo digital.
El gerente de la División de Contratación Pública, Elard Ortega, detalló las resoluciones que tomaron en torneo a los recursos, así como las empresas que interpusieron los mismos.
Ortega recordó que el INS adjudicó al Consorcio PC Central Neology esta licitación por un monto superior a los $5 millones, sin embargo, con la resolución del recurso la CGR anula el acto de adjudicación y el proceso licitatorio se devuelve entonces únicamente a la etapa de evaluación de las ofertas elegibles.
Tras la resolución, la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya, detalló las acciones que tomarán desde la entidad en los próximos días.
Araya fue enfática en que el INS adjudicó a la empresa más económica con el objetivo de cuidar los fondos públicos.