NacionalesPolítica

Presentan medida cautelar en contra de la CCSS para que adjudique y construye nuevo hospital de Cartago 

Un grupo de diputados y representantes de la Junta de Salud y de la Unión Médica Nacional, interpuso una medida cautelar urgente contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la que obliga a la entidad comenzar de inmediato con la contratación y construcción del nuevo hospital de Cartago.

Esta medida se presentó este martes ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, en contra de los actos que tomaron la presidente ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves para iniciar las obras.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez mencionó que acudir a la vía legal fue la última opción para la construcción del centro médico, tras varios rechazos por parte de Esquivel.

Paulina Ramírez, Partido Liberación Nacional (PLN).

Además, los congresistas señalaron que el mandatario y la jerarca de la CCSS alegaron que detuvieron la instalación de este nuevo hospital pese a que las atenciones en el Max Peralta colapsaron. 

Los legisladores de Cartago y representantes de la Zona Sur, firmaron la gestión de medida cautelar, la cual contiene pruebas en las que se verifica los atrasos y los múltiples estudios del terreno así como el proceso previo a la adjudicación.

El Hospital Max Peralta es el único en el cantón Central de esta provincia y atiende a 600 mil asegurados de Cartago y la Zona Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba