CNE anuncia acciones para afrontar periodo de lluvias de los próximos meses
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), anunció una serie de acciones ejecutadas con antelación para afrontar las condiciones del periodo lluvioso que se presentarán en los próximos meses.
La entidad dio a conocer que capacitó a Comités Regionales, Municipales y Comunales de Emergencia, para articularse por sí mismos en las emergencias y así, disminuir el impacto de estas.
De igual forma, la CNE realizó un reposicionamiento de recursos en sus cuatro bodegas regionales, ubicadas en Cañas, San Carlos, Parrita y Osa.
Además, la entidad abasteció a las 21 bodegas municipales distribuidas en los diferentes cantones del país, con insumos como espumas, cobijas, pichingas para agua, plástico reforzado, entre otros.
El director de Gestión de Riesgo de la CNE, Walter Fonseca, indicó que la institución monitorea constantemente a los diferentes fenómenos atmosféricos que puedan impactar en el país.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los modelos pronostican un periodo de déficit de lluvia, ocasionado por el Fenómeno de El Niño, el cual se mantendrá hasta mayo aproximadamente.
Sin embargo, se espera que a partir del mes de agosto, La Niña llegue a la región, lo que podría propiciar un aumento en las lluvias.