CCSS declara estado emergencia por falta de médicos especialistas en el país
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), declaró estado de emergencia institucional, ante el riesgo de la decisión de los médicos especialistas de no trabajar durante tiempo extraordinario.
El gerente médico de la entidad, Wilburg Díaz, aseveró que estas medidas de contingencia se tomaron para enfrentar esta situación con los servicios médicos que se generarían a partir del próximo 1 de abril.
Diaz agregó que la institución analiza una estrategia para dar continuidad en la atención médica sin afectar a los pacientes ante esta falta de médicos especialistas.
La CCSS implementará medidas como sitios de control para monitorear la ocupación de camas y la gestión de las listas de espera para garantizar los servicios de urgencia y que las citas programadas se mantengan sin afectaciones.
Además, se reasignarán recursos y personal así como ajustes en la programación y la activación de planes de emergencia para situaciones críticas.
La junta directiva instó a los médicos especialistas a mantener el diálogo como mecanismo de solución pacífica ante esta emergencia.