Procuraduría alegó falta de régimen sancionatorio para no señalar probidad de expresidente Solís en el caso del cemento chino
El exprocurador de la Ética Pública (PEP), Ronald Víquez indicó a la comisión especial investigadora de la Asamblea Legislativa que una de las razones por las cuáles se desestimó la solicitud para señalar una falta al deber de probidad del expresidente de la República Luis Guillermo Solís, es que no existe un régimen sancionatorio para el mandatario.
La solicitud la hizo una comisión especial la legislatura anterior por el caso del cemento chino, la cual la PEP no dio a lugar por considerar que no se le podía sancionar.
El caso se remonta al 27 de abril del presente año, día en que el ente procurador notificó al Congreso sobre la resolución de Solís, lo cuál generó controversia porque ese día los diputados no asisten al edificio parlamentario y era el último día de la legislatura, por lo que los legisladores no pudieron apelar la resolución de la PEP.
Tras una investigación preliminar, se determinó que la hipótesis sobre un posible delito de Solís en el caso, no se pudo concretar pues el análisis se refería específicamente al caso del desalmacenaje de cemento chino y no sobre todo el caso.
Víquez aseguró que no tiene amistad con el expresidente y que supo quien era hasta el momento en el que salió a la arena política.