Comisión de Económicos dictaminó positivamente proyecto para modernizar banca para el desarrollo
La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente una ley para modernizar el sistema de banca para el desarrollo.
Lo que cambiaría en el sistema, de pasarse la ley en el Plenario, es que ya no sería un fideicomiso el que administre ese dinero, sino que sería un fondo que maneje el estado.
Según el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Abarca, esto lograría colocar alrededor de 1287 millones de colones para pequeños y medianos emprendimientos por ahorro administrativo.
“El cambio más importante es que la administración deja de ser un fideicomiso y se transforma en un fondo. Eso ahorra en costo administrativo más o menos 1.287 millones de colones que básicamente podrían colocarse de manera inmediata”, explicó Abarca.
Con esto el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), también agilizará sus trámites en el apoyo a pequeños empresarios. Ahora esta iniciativa tendrá que pasar por el plenario, que de contar con 29 votos se convertiría en ley de la República.