Salud: Alertan a la población ante aumento de reportes por fuertes olores de azufre del volcán Poás
El ministerio de Salud urge a la población tomar medidas ante el aumento de reportes por olores de azufre provenientes del volcán Poás.
Esta cartera indicó que este fin de semana los expertos en salud registraron un aumento contínuo en la concentración de partículas y dióxido de azufre del coloso.
Ante esta situación, el ministerio pide a la población evitar actividades al aire libre, específicamente en horas de la mañana, así como no restregarse los ojos y lavarlos con agua para impedir afectaciones por la caída de ceniza.
El área de Salud solicita utilizar mascarillas livianas tipo N95 para evitar el polvo si usted debe estar expuesto a ceniza y gases del volcán por actividades laborales.
También insta a las personas a cerrar las ventanas o puertas y recomienda a las personas que sufran alguna molestia, acudir a los centros de atención más cercanos.
Durante el fin de semana, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), registró el fenómeno de incandescencia en el volcán y una columna de gases que se dirigió hacia zonas del Valle Central.
El ministerio de Salud pide a los pobladores estar informados con alertas que emitan los Comités locales de emergencia.