¡Cuide su salud! Evite el consumo excesivo de sal y condimentos para prevenir padecimientos de hipertensión
Los expertos del Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) recomiendan a la población disminuir el consumo de sal y condimentos artificiales para prevenir padecimientos de hipertensión, en el marco del día mundial de esta enfermedad que se conmemora este 17 de mayo.
Los nutricionistas de esta institución sugieren consumir alimentos con menos cantidad de grasa, azúcar así como mantener un peso saludable y no saltarse los tiempos de comida, estos puntos clave ayudarían a controlar y reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.
Además, instan a las personas a comer frutas y vegetales las cuales ayudan al control de la presión arterial, así como utilizar sal yodada para prevenir el aumento del tamaño de la tiroides.
Estos profesionales también recomiendan sustituir los condimentos artificiales por sazonadores naturales y regular el consumo del alcohol o la cafeína.
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, que puede evitarse y controlarse con una alimentación adecuada, según indicaron los nutricionistas.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que uno de cada cinco adultos hipertensos que siguen estos hábitos saludables lograron controlar esta enfermedad.