Asociados llaman a la calma tras ampliación del plazo de intervención de Cooperservidores
Los dirigentes de inversores y asociados de Cooperservidores hicieron un llamado a la calma a los más de 131 mil afectados, luego de que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) extendiera el plazo de intervención de la compañía hasta el próximo 25 de junio.
El representante de los inversores y asociados, Luis Marín, señaló que la ampliación permitirá hacer un análisis, valoración y medidas creativas de solución de esta crisis.
Sin embargo, Marín detalló que al grupo le preocupa el deterioro de la cartera de la corporativa por cada día que pasa.
Por otro lado, los afectados cuestionan el hecho de que se cerraran los canales digitales de cobro y tampoco se realizara una difusión clara en los medios por parte de los interventores, para gestionar el cobro de una manera enérgica.
Mientras los ahorros estén congelados, los clientes de Coopeservidores no pueden realizar retiros, pagos o transferencias de ningún tipo; sus deudores, sin embargo, sí están obligados a continuar con sus pagos de manera regular, pues de lo contrario se exponen a sanciones o la mancha de sus récords crediticios.
El anuncio llega horas después de que la interventoría confirmara el despido de 147 funcionarios de la cooperativa; luego de precisar, que ya no eran necesarios.