Cruz Roja recibió más de 80 reportes de deslizamientos e inundaciones provocados por fuertes lluvias de este domingo
La Cruz Roja Costarricense recibió más de 80 reportes por deslizamientos e inundaciones en diferentes zonas del territorio nacional tras las fuertes lluvias de este domingo.
En el sector de Zarcero, un deslizamiento sobre un local comercial dejó atrapadas por varias horas a dos mujeres de 23 y 27 años, quienes fueron trasladadas al Hospital de San Ramón en condición crítica.
El coordinador Operativo Nacional de la institución benemérita, Alejandro Molina, brindó detalles del rescate.
De igual forma, el funcionario detalló la atención brindada a una mujer que quedó atrapada dentro de su casa en el sector de Tajo Alto de Miramar.
Por su parte, la institución atendió incidentes en los sectores de Toro Amarillo en Sarchí, donde se reportó un derrumbe que dejó a ocho personas aisladas; en Naranjito en Quepos, donde se reportó una avalancha con mucho lodo y en Barranca donde el río de la zona se llevó una casa, afortunadamente sin habitantes en su interior.
Finalmente, Molina brindó una serie de recomendaciones para la población ante las posibles lluvias de las últimas horas.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla para las regiones del Pacífico Norte, Central y Sur, así como para el Valle Central. Las regiones de la Zona Norte y el Caribe se mantienen con alerta verde.