Recope destituye a su Gerente General tras solo dos meses en el cargo
El Gobierno de la República destituyó este martes a la Gerente General de Recope, Ana Lucía Alfaro, tras solo dos meses en el cargo y abrió una investigación por su presunta participación en convenios irregulares entre el 2011 y el 2015.
Alfaro asumió el cargo el 8 de abril del presente año en sustitución de la actual presidente ejecutiva, Karla Montero y formó parte de la Junta Directiva de la institución entre el 2010 y el 2013.
Montero dio a conocer que se interpuso una denuncia penal por supuestas irregularidades en convenios que suscribieron con la empresa Ad Astra Rocket.
Según Recope, en octubre del 2011 se firmó el primero de los convenios, el cual permitió a la entidad aportar $300.000 para un estudio de factibilidad de un sistema de almacenamiento de hidrógeno.
El segundo convenio data de julio del 2012 e hizo que Recope aportara $1,4 millones para el diseño del sistema de producción y almacenamiento de hidrógeno.
Finalmente, hubo un tercer convenio que permitió, en febrero del 2014, aportar $400.000 a esa empresa privada, para operar ese sistema de producción y almacenamiento de hidrógeno.