Judicial

Denuncias de vecinos permitieron la intervención de una microbús y una toma ilegal de combustible en Limón 

Denuncias ciudadanas permitieron a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) el decomiso de una microbús cargada con estañones de gasolina así como la intervención de un camión cisterna, ambos en la provincia de Limón.

De acuerdo con Recope,  las denuncias de los vecinos también permitieron la detención de dos hombres y la incautación de 2.600 litros de combustible.

El primer caso se presentó en Florida de Siquirres, donde una microbús en la que viajaban dos hombres identificados con los apellidos Sánchez y López, fue intervenida por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de una coordinación realizada por Recope gracias a una alerta confidencial que daba cuenta del transporte ilegal de combustible.

Al revisar el automotor, las autoridades localizaron una tanqueta y tres estañones con gasolina súper, para un total de 1.600 litros de combustible. Los sospechosos se pusieron a las órdenes judiciales al no demostrar la legalidad del producto.

El segundo caso ocurrió en la entrada de Matina, donde Recope intervino una toma ilegal y encontraron cinco estañones llenos de diésel, que en total sumaron 1.000 litros de combustible. De acuerdo con las autoridades, en el sitio también se ubicó un vehículo vacío, en este caso no hubo detenidos.

Recope le recuerda a la población la importancia de denunciar a la línea gratuita y confidencial 1-0-0-2 para evitar que los delincuentes continúen con el robo y toma ilegal de combustible.

Solo en el 2024, Recope intervino 80 tomas ilegales y la cantidad de combustible sustraído del poliducto de Recope suma 2,6 millones de litros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba