DEKRA busca salvar en la Sala IV su partición en concurso de revisión técnica
La empresa DEKRA busca salvar su participacion en el concurso de la revision tecnica vehicular, por ello presentó este miércoles, un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para defender su participación como oferente en el actual proceso de licitación.
Con este recurso, DEKRA solicitó que se revisen actuaciones contrarias al debido proceso, ya que alegan que ponen en riesgo la participación en igualdad de condiciones para la mayor cantidad de oferentes.
Además, la empresa cuestionó la validez constitucional de la admisión de más de 25 documentos nuevos fuera de plazo, únicamente en beneficio de un solo oferente.
De acuerdo con la Ley, la interposición del recurso de amparo suspende los efectos de los actos impugnados y la decisión final en el actual proceso de licitación debe esperar la resolución que la Sala Constitucional considere oportuna.
El contrato del estado con DEKRA finaliza el próximo 28 de octubre, sin embargo se otorgó una prórroga de nueve meses, mientras se adjudica la nueva licitación según indicó el Cosevi.