Nacionales

Detienen a cinco funcionarios del PANI por denuncias en trámites de adopción de menores de edad

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este martes a cinco funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como sospechosos del delito de Trata de Personas con Fines de Adopción Irregular.

Según las autoridades, la investigación inició en el 2022, luego de que el PANI remitiera en agosto de ese año, un informe ante el Ministerio Público, en el cual hacía ver, que en la Oficina Local de Cariari de Pococí, existían una serie de irregularidades de tipo administrativo en trámites de adopción de menores de edad.

Como resultado del proceso, el OIJ descubrió que los sospechosos, en apariencia, no realizaban correctamente los procesos administrativos que se requieren en temas de adopción. 

El director del OIJ, Randall Zúñiga, declaró que los imputados brindaban falso testimonio en estos procesos con tal de apartar a estos menores de sus familias biológicas y colocarlos en alguna familia adoptiva. 

Los oficiales identificaron a los sospechosos como dos masculinos de apellidos Fernández y Barrantes, así como tres femeninas de apellidos Hernández, Chavarría y Chacón. 

Los detenidos quedaron con un informe ante el Ministerio Público, para que determinar su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba