Fallo de Tribunal de Transporte pone en aprietos a directivos del CTP; “ellos deben decidir“, dice viceministro Ávila
El fallo del Tribunal Administrativo de Transporte (TAT) del 1 agosto sobre el permiso de la ruta San José – Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste, pone en aprietos a los directivos del Consejo de Transporte Público (CTP).
Tras una consulta enviada este lunes por Noticias CRC, el viceministro de Transportes, Carlos Ávila, aseveró que la resolución del TAT, en la cual anularon el permiso mencionado y llamaron la atención de los funcionarios y de los directivos del Consejo se encuentra en estudio por los directores para ser discutida en la próxima sesión de Consejo.
Ávila aseguró además que se encuentran en valoración los alcances de la determinación de los jueces para tomar las medidas que permitan cumplir a la brevedad lo dispuesto por el TAT.
El jerarca señaló que los jueces tienen un error conceptual grave ya que el tema no trata sobre una adjudicación de una licitación pública, sino la designación de un permiso en precario con base en los artículos 154 de la Ley General de Administración Pública y 25 de la Ley 3503.
Ávila puntualizó que las opiniones de las comunidades deben ser analizadas y consideradas, pero deben equilibrarse con estudios, así como análisis técnicos y legales, por lo tanto las decisiones deben estar sujetas a las reglas de la lógica, la técnica y la ciencia.
Cabe recordar que en el fallo, los jueces lanzaron además fuertes cuestionamientos a Ávila, ya que, con su voto desempató la determinación en favor de Autotransportes Colorado, empresa que a criterio de los jueces debió ser descalificada desde el principio pues no cumplía con los requisitos solicitados.
La próxima sesión del CTP para abordar el fallo será esta misma semana, sin embargo, no indicaron el día de la misma, pese a la consulta de este medio.
Acá puede repasar con mayor detalle el tema: https://crc891.com/nacionales/jueces-reprenden-al-ctp-por-vulnerar-la-legalidad-al-otorgar-ruta-a-guanacaste/