NacionalesSalud

Hospitales de la CCSS contarán con pijama de un solo color para incentivar la igualdad y la equidad de género

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) presentó este martes la iniciativa de utilizar el color celeste en sus pijamas para hombres y mujeres en todos sus centros hospitalarios. 

Anteriormente, en los centros médicos del país las mujeres debían utilizar prendas de color rosado, que a criterio de los expertos no eran cómodas y generan mayor problema dentro de las usuarias de los servicios de salud. 

Según la política de Género Institucional de la CCSS, los hospitales tendrán ahora un pantalón y una blusa hospitalaria celeste que también podrán ser utilizadas por las mujeres para una mayor comodidad. 

Desde ya, las prendas pueden ser solicitadas en cualquier centro de salud.

Según la presidente de la CCSS, Marta Esquivel, esta decisión busca un mejor trato a las mujeres dentro de los hospitales. 

Según el gerente de logística de la CCSS, Esteban Vega, la fábrica que confecciona estas prendas, creó más de un millón de este tipo, cifras que constituyen el 80% de la demanda de todo el 2024. 

El color celeste en la ropa hospitalaria, junto con los pantalones y la blusa para las mujeres, comenzará a establecerse de forma paulatina en los 29 centros hospitalarios del territorio nacional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba