Jefe del PLN tras denuncia de posible espionaje: «Aquí, policías políticas no pueden haber»
El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, señaló que en el país no puede haber policías políticas.
Así lo manifestó el congresista a una periodista de CRC 89.1 Radio, sobre el tema, luego de que se diera a conocer que el Ministerio Público investiga una aparente estructura de espionaje política dentro de Casa Presidencial.
Izquierdo señaló que anteriormente el Fiscal de la República, Carlo Díaz, afirmó ante los diputados que en presidencia utilizaban carros decomisados para seguir a los magistrados y congresistas.
Además, el diputado confirmó que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) custodian a algunos legisladores luego de las amenazas de muertes que recibieron.
La denuncia en el Ministerio Público indica textualmente que «desde hace más de un año está operando una estructura paralela a la de Seguridad Pública y la de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)» cuya misión es «obtener información de las personas o grupos que eventualmente atacan o podrían investigar al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y a sus principales ministros».
Por último, Izquierdo respaldó al Fiscal General y confirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias con respecto a la investigación que realiza el Ministerio Público.