NacionalesPolíticaServicios

Contraloría frena nuevo proceso para adjudicar la revisión técnica vehicular

La Contraloría General de la República (CGR) frenó este jueves el nuevo proceso para adjudicar la revisión técnica vehicular en el país ya que anuló el acto de precalificación en la Licitación Mayor, promovida por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), para la prestación de este servicio.

La CGR además resolvió sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Dekra y declaró de oficio la nulidad del acto de precalificación. 

El ente contralor también anuló de oficio el acto final que declaró precalificadas las ofertas de la empresa TÜV Rheinland Certio, S.L., y al Consorcio Applus CR. 

La CGR argumentó que la decisión se tomó debido a que la empresa TÜV Rheinland Certio, S.L. no acreditó el cumplimiento de la experiencia requerida por el COSEVI, pese a que esa misma entidad indicó que sí cumplía en el trámite de la primera ronda de impugnaciones.

Según informó la Contraloría, ahora le corresponde al COSEVI valorar si procede el dictado de un nuevo acto, todo conforme los parámetros fijados en el pliego y el objeto del concurso, lo que queda bajo su entera responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba