¡Tome nota! Estas son las modalidades alternas que planea implementar la CCSS ante la renuncia de médicos especialistas
La teleorientación, el telediagnóstico y la teleinterconsulta son parte de las modalidades que utilizará la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a partir de este lunes 9 de diciembre para atender a los usuarios ante la renuncia de médicos especialistas en el país.
Estas labores se unen a la telemedicina, que ya se utiliza en numerosos hospitales del país, especializados, regionales y periféricos, así como en áreas de salud.
Según la CCSS, existen algunos recursos humanos como la incorporación de especialistas recién graduados, quienes podrán trabajar en la institución previo a iniciar su servicio social obligatorio, así como la contratación de médicos pensionados mediante servicios profesionales.
La Gerencia Financiera también deberá presentar a pedido de la junta directiva de la CCSS el próximo jueves 12 de diciembre un presupuesto detallado del costo para la implementación del Plan de Continuidad de Servicios Críticos de la declaratoria de urgencia por la posible renuncia de los especialistas.