Vacunación obligatoria contra la fiebre amarilla entrará a regir a partir de febrero
El Ministerio de Salud amplió la vigencia del periodo de aplicación obligatoria de la vacuna contra la fiebre amarilla para el mes de febrero del próximo año.
Según la ministra Mary Munive, la cartera tomó la decisión de ampliar la prórroga por un mes ante la alta demanda de la vacuna que actualmente se encuentra agotada en el país.
En octubre del presente año, Salud anunció que los costarricenses que viajen a los países considerados de riesgo de transmisión como Brasil, Colombia y Perú, debían aplicarse esta vacuna para realizar su viaje, por lo que ahora la medida entrará a regir a partir del 11 de febrero.
La vacunación contra esta enfermedad es obligatoria para todas las personas, con excepción de menores de nueve meses, personas que tienen alergia severa al huevo, personas de 60 años o más, mujeres embarazadas y en lactancia, hipersensibilidad a la gelatina y con VIH.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda e infecciosa de corta duración, causada por el mosquito Aedes aegypti. En la mayoría de casos, sus síntomas incluyen fiebre, escalofrío, pérdida del apetito, náusea, dolores musculares y dolores de cabeza.