NacionalesPolítica

Renuncian 12 asambleístas del PLP por una supuesta “estructura centralizada y de manejo vertical” 

Un total de 12 miembros del Partido Liberal Progresista (PLP) renunciaron a esa agrupación política debido a una supuesta “estructura centralizada y de manejo vertical” por parte del diputado y presidente de dicho partido, Eli Feinzaig Mintz. 

En una carta enviada, los asambleístas afirman además que todas las decisiones pasan por Feinzaig, un hecho que afirman convierte al PLP en un partido burocrático, ineficiente y que restringe el espacio a liderazgos alternativos. 

Los involucrados también afirmaron que en los últimos tres años se ha normalizado la concentración de poder.

Además, aseguraron que el Comité Ejecutivo se ha reducido y actualmente solo cuenta con Feinzaig, con la vocal y jefe de despacho del diputado (Cati Phillips), el vicepresidente y asesor de la fracción (José Alberto Gatgens), un secretario general suplente (Adrián Alonso Urbina) y una vocal suplente, (Silvia Picado).

Dentro las renuncias, figuran nombres como Ignacio Alfaro Marín, extesorero de la agrupación, Eduardo Brenes, fundador, exsecretario y exvicepresidente, así como Diana Chinchilla, exvocal del Comité Ejecutivo Nacional. 

Tras conocer la renuncia de estas personas, Feinzaig negó las acusaciones que lo vinculan con una “concentración del poder“. 

El diputado agregó que su período como presidente del PLP terminará a mediados de este año y no planea reelegirse en ese puesto. 

Cabe destacar que el 8 de noviembre del 2024, la diputada Kattia Cambronero renunció al partido y se declaró diputada independiente; en su momento alegó situaciones similares a las que indican los asambleístas que renunciaron. 

La renuncia de todas las personas será efectiva desde este miércoles 15 de enero del 2025.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba