Nacionales

Diputado reconoce que se reunió con detenidos del caso Madre Patria, pero con el objetivo de “ayudar a una comunidad”

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, se reunió con dos hombres que hoy se encuentran detenidos por el caso Madre Patria, pero aseguró que lo hizo con la intención de “ayudar” a la comunidad de Barrio San José de Alajuela.

Según el congresista, miembros de esta comunidad se acercaron a su despacho a pedirle ayuda sobre la posible interrupción del servicio de transporte público en la zona, por lo que coordinó reuniones con el viceministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Ávila y con los autobuseros encargados de la ruta. 

Al ver que la situación persistía, Bojorges dio a conocer que coordinó nuevos encuentros con el objetivo de solucionar el problema.

El congresista aseveró que en el momento, no conocía de los presuntos negocios ilícitos en los que estaban involucrados los sospechosos. 

Asimismo, el socialcristiano dijo que los empresarios le ofrecieron dinero a cambio de realizar la gestión, sin embargo, se negó. 

El legislador dio a conocer que se presentará a la Fiscalía y solicitará el levantamiento de su secreto bancario para colaborar con la investigación.

Este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) secuestró los teléfonos celulares de Bojorges, el viceministro Ávila y de tres funcionarios más, quienes figuran en una investigación por el caso denominado “Madre Patria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba