Muere subjefe del OIJ de Guápiles víctima de ataque a disparos en un restaurante
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento del subjefe de la delegación de Pococí y Guácimo, Geiner Zamora Hidalgo, víctima de un ataque la noche del viernes 31 de enero.
El subdirector se encontraba dentro de un restaurante, cuando en apariencia, un hombre ingresó al local y le disparó en múltiples ocasiones.
Los cuerpos de emergencia trasladaron a Zamora al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, donde se mantuvo en condición delicada y con asistencia respiratoria por tres días hasta su fallecimiento la mañana de este martes.
El principal sospechoso del ataque es un hombre de apellido Guadamúz, de 20 años de edad, quién se encuentra detenido y al que el Juzgado Penal de Pococí le impuso un año de prisión preventiva.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, aseguró que la investigación apunta que el atentado fue ordenado por una estructura criminal de Turrialba contra la que Zamora lideraba una investigación.
Este lunes, las autoridades detuvieron a cuatro hombres sospechosos de integrar esta banda criminal y que figuran como posibles autores intelectuales del ataque.
Sin embargo, el OIJ aún no ha logrado la detención del presunto líder de la organización, un sujeto de apellido Núñez conocido como alias “Coco Pastilla”.
El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, solicitó al Gobierno de la República declarar Duelo Nacional por el fallecimiento de Zamora.