Papa León XIV dedica su primer saludo en español a la diócesis de Chiclayo, Perú
El cardenal Robert Francis Prevost ahora conocido como el nuevo papa León XIV dedicó unas palabras en español en su primera aparición al mundo como pontífice para recordar su diócesis en Chiclayo, en Perú.
El papa León XIV envió un saludo a su “querida” diócesis de Chiclayo, en el cual reconoció el esfuerzo de la comunidad peruana y su fiel acompañamiento a la iglesia.
Además, también destacó su compromiso con el papa Francisco y su visión de una iglesia sinodal, inclusiva y enfocada en el bienestar de los desfavorecidos.
A lo largo de su tiempo como obispo en Chiclayo, trabajó en proyectos de ayuda social, educación y la lucha contra la pobreza, así como que su cercanía con la gente dejó una huella profunda en el país y fortaleció su conexión con la comunidad católica peruana.
Por otra parte, León XIV mostró un enfoque global, pero con un fuerte arraigo en América Latina, lo que permitió entender las necesidades de las comunidades más vulnerables.
Finalmente, el nuevo papa llega al pontificado con una visión clara de continuidad y transformación, muchos esperan que su papado impulse una nueva era de diálogo y colaboración entre las diferentes regiones del mundo según expertos.