(video) Dubai: Feroz incendio en un rascacielos de 67 pisos obliga a evacuar a más de tres mil personas
Un incendio de gran magnitud obligó a evacuar a más de 3 800 personas de un edificio de 67 pisos en el distrito Marina de Dubai, una de las zonas más transitadas de la ciudad.
El siniestro se registró la noche del viernes en la Tiger Tower, alrededor de las 21:30 hora local (17:30 GMT), y se extendió por los pisos superiores del rascacielos.
El edificio, ubicado en una de las zonas residenciales más densamente pobladas de la ciudad, alberga 764 apartamentos, lo que requirió una operación de evacuación a gran escala.
Por medio de su cuenta oficial en X, la Oficina de Medios de Dubái informó que los equipos de Defensa Civil lograron controlar las llamas tras seis horas de trabajo intenso «Los bomberos extinguieron con éxito el incendio tras garantizar la seguridad de los 3.820 residentes”.
Las autoridades emiratíes, en coordinación con la promotora del edificio, activaron un plan de asistencia para ofrecer alojamiento temporal a las personas afectadas. Hasta el momento, no se reportan heridos ni fallecidos.
La causa del incendio aún no ha sido determinada. El incidente generó preocupación entre los residentes y reabre el debate sobre las medidas de seguridad en los rascacielos de la ciudad, famosa por sus construcciones de gran altura.