MEIC detecta incumplimientos en más de 80% materiales eléctricos en el mercado nacional
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) detectó que más del 80% de los productos del mercado nacional de materiales eléctricos, no cumplen con la normativa técnica vigente
De acuerdo con el MEIC las autoridades realizaron una inspección en 19 comercios; 11 de ellos están ubicados en el mercado La Coca Cola en San José, con el fin de garantizar si las marcas de productos como enchufes, tomacorrientes, disyuntores, apagadores, cumplen con las medidas de seguridad de productos eléctricos.
Entre los principales incumplimientos que detectó la entidad, se encuentra la falta de certificación de producto, ausencia del nombre del fabricante, país de origen, modelo o identificador y la carencia de información sobre características eléctricas nominales.
La ministra Patricia Rojas detalló la importancia de que los productos cumplan con las medidas de seguridad eléctrica.
Además, Rojas emitió las siguientes recomendaciones
Finalmente, el MEIC reiteró su llamado tanto a comerciantes como a los distribuidores y fabricantes a cumplir con la normativa vigente, para evitar accidentes.
Asimismo, instó a los consumidores a verificar que los materiales eléctricos cuenten con certificación y la etiqueta correspondiente antes de realizar cualquier compra.