“Wicked: For Good” arrasa en taquilla y marca un nuevo récord

La esperada secuela del musical de Broadway “Wicked: For Good”, sorprendió a los fanáticos con un estreno, solamente en su primer fin de semana, recaudó $226 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la adaptación teatral más taquillera de la historia y del 2025.
Wicked dirigida por Jon M. Chi y protagonizada por Cynthia Erivo (Elphaba) y Ariana Grande (Glinda), la película se estrenó el 21 de noviembre y generó una venta de entradas que ronda los 10 millones, superando los 8 millones de la entrega.
Este éxito llegó para demostrarle a la industria que todavía hay apetito por grandes producciones musicales basadas en teatro, siempre que se combinan con un reparto de alto perfil, visuales atractivos y una campaña de marketing sólida.
Además, para el estudio Universal Pictures representa un triunfo claro en su apuesta por contenidos “eventos”, que trascienden la pantalla para convertirse en fenómenos culturales.
Para los espectadores, el dato de 226 millones en tres días confirma que la narrativa del musical sigue teniendo fuerza; esta mezcla espectáculo visual, música emotiva y personajes con los que los espectadores conectan.



