Entretenimiento

“Hamnet” da el golpe en drama y “Una batalla tras otra” se lleva la mayor cosecha de los Globo de Oro

La alfombra roja de los Globos de Oro marcó este domingo el arranque oficial de la temporada de premios en Hollywood, con “Una batalla tras otra” dirigida por Paul Thomas Anderson, como la ganadora de la noche. 

El filme se dejó cuatro galardones, incluido mejor comedia, además de mejor director, mejor guión y mejor actriz de reparto para Teyana Taylor. La historia sigue a un revolucionario envejecido (Leonardo DiCaprio) y su hija adolescente (Chase Infiniti) en un viaje marcado por radicales violentos, redadas migratorias y supremacistas blancos, en un contexto de fuerte polarización en Estados Unidos. 

En actuación, DiCaprio no logró coronarse como mejor actor, este premio se lo llevó Timothée Chalamet por “Marty Supreme”, donde interpreta a un ambicioso jugador de pimpón de los años 50. Chalamet se impuso también ante nombres como George Clooney y Ethan Hawke. 

La sorpresa estratégica de la noche vino por el lado dramático, “Hamlet” ganó el Globo a mejor película de drama, pese a que “Pecadores” sonaba como favorita. 

Además, el brasileño “El agente secreto” se llevó el premio a mejor película de habla no inglesa,  y su protagonista Wagner Moura ganó como mejor actor en drama.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba