Interesante

Ministerio de Justicia desmiente informaciones sobre presunto bloqueo del voto de privados de libertad

Tras “falsas informaciones” en redes sociales, El Ministerio de Justicia aclaró este lunes 12 de enero, que la Policía Penitenciaria no destruyó ni quitó cédulas de identidad a las personas privadas de libertad, ni retiró el material electoral de parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). 

La institución desmintió que exista un “propósito de fondo” para impedir que esta población participe en el proceso electoral y aseguró que el desarrollo de la votación en centros penitenciarios es coordinado por el Ministerio, por medio de la Dirección General de Adaptación Social, junto con la Policía Penitenciaria para garantizar el buen transcurrir del proceso. 

Ante estas acusaciones, el viceministro, Nils Ching, enfatizó que estas afirmaciones son “totalmente falsas”. 

Asimismo, Ching rechazó versiones sobre traslados masivos supuestamente orientados a impedir que las personas privadas voten. 

Según el Ministerio, la regla general será mantener la coordinación ya establecida para evitar movimientos innecesarios y asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo con normalidad dentro del sistema penitenciario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba