Jubilados del Magisterio Nacional piden a Laura Fernández respaldar proyecto para blindar pensiones

La Asociación de Jubilados en Acción del Magisterio Nacional (AJA) hizo un llamado a la presidente electa de la República, Laura Fernández, para que asuma, desde el inicio de su administración, el respeto pleno a los docentes del país y a los jubilados que dedicaron su vida a la educación pública.
El grupo exhortó al próximo Poder Ejecutivo y a los diputados electos a brindar respaldo al proyecto de ley presentado por las organizaciones del Magisterio para blindar los fondos de pensiones y sancionar con mayor severidad el desvío de recursos públicos destinados a pensiones.
Asimismo, demandó un compromiso para proteger lo cotizado, corregir la distorsión del Régimen Transitorio de Reparto (RTR) y poner fin a los recortes, congelamientos y narrativas que, según AJA, desconocen derechos adquiridos.
Según los jubilados, el Estado mantiene una deuda histórica con educadores formaron generaciones y sostuvieron el desarrollo nacional, y que hoy enfrentan recortes, congelamientos y medidas que han deteriorado su calidad de vida.



