Talamanca sufre inundaciones y caída de árboles por empuje frío

El empuje frío número 14 provocó la inundación de viviendas, el aumento en el caudal de los ríos y la caída de árboles en rutas municipales de Talamanca durante las últimas horas del jueves 5 y viernes 6 de febrero, según informó la Municipalidad del sector.
Debido a esta situación, el ayuntamiento hizo un llamado a la población para que tome precauciones, como alejarse de árboles, rótulos y del tendido eléctrico, así como mantenerse alerta en zonas propensas a inundaciones y ante el fuerte oleaje.
Días atrás, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en el Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Norte y el Valle Central debido a los efectos del fenómeno meteorológico.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, explicó que la medida de prevención se mantiene vigente en todo el país, con excepción de las regiones del Pacífico Central y Sur.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que estas condiciones son propias de la época y responden a la influencia de los sistemas invernales del norte del continente.
Por otra parte, las autoridades estiman que las temperaturas empezarán a subir paulatinamente hasta el mes de marzo, cuando disminuya la incidencia de estos sistemas sobre el territorio nacional.



