Nacionales

Despido del jefe de fracción del PLN desata fuerte debate contra gobierno en la Asamblea 

Durante la sesión ordinaria en el Plenario Legislativo de este martes 10 de febrero, se vivió un conflicto debido al despido del jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, de su cargo como director experto de Cooperación y Asuntos Internacionales del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).  

Según el documento difundido por Noticias Trivisión antes de que el afectado fuera notificado, el AYA actualmente se encuentra en un proceso de reorganización de la estructura organizativa, por lo que argumentó que la destitución del diputado se debe a que la institución no cuenta con plazas vacantes que se ajusten a su perfil profesional, ni existe la posibilidad de reubicarlo en otra dependencia. 

Ante esta noticia, el diputado Izquierdo, señaló que no fue notificado de su despido sino que conoció de la noticia por los medios de comunicación vinculados por el gobierno 

Asimismo, el legislador liberacionista Luis Fernando Mendoza, calificó de “irresponsables e irrespetuosos” al actual gobierno de la República. 

A esto se suma la opinión del diputado del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, quien se dirigió a la diputada oficialista, Pilar Cisneros, con un mensaje sobre que también “pueden ir por ella”. 

Igualmente, la diputada frenteamplista, Rocío Alfaro enfatizó que la persecución política “no debe pasarse por alto”. 

Por su parte, el legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig opinó que con este tipo de acciones se inician las dictaduras. 

Asimismo, la diputada independiente Kattia Cambronero cuestionó además la reacción de la diputada Pilar Cisneros, a quien acusó de tomarse el tema “como un juego”, y calificó como “bajo” y “nauseabundo” el uso de instituciones y mecanismos de comunicación para perseguir y desacreditar personas, con el objetivo de “arruinarles la vida”. 

Durante todos los discursos, legisladores de las diferentes fracciones de oposición manifestaron su solidaridad con Óscar Izquierdo y su familia, ya que alegaron que se trata de una persecución que atenta directamente contra la economía del diputado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba