Entrenador Andrey Amador se encuentra estable luego de sufrir accidente en Quepos

El exprofesional y actual entrenador de la Selección Nacional de Ciclismo de Costa Rica, Andrey Amador, permanece estable y consciente después de sufrir una aparatosa caída este viernes mientras entrenaba con la selección rumbo a Quepos, informó la Federación Costarricense de Ciclismo.
El accidente ocurrió en el sector de Playa Bejuco, camino a Parrita, donde Amador perdió el control de su bicicleta en plena ruta y cayó violentamente al asfalto. La llamada de emergencia al sistema 9-1-1 activó la respuesta de la Cruz Roja, que lo atendió en el lugar antes de trasladarlo a la Clínica de Parrita.
Inicialmente, especialistas lo trasladaron al hospital de Quepos para valoraciones más detalladas, y según confirmó la Federación, será trasladado este mismo día a un hospital en San José en ambulancia privada, donde se le realizarán exámenes más exhaustivos para descartar lesiones de mayor gravedad.
Actualmente, según confirmó la Cruz Roja Andrey Amador se encuentra en condición estable.
Amador, uno de los ciclistas más destacados de Costa Rica, con presencia en competencias internacionales de alto nivel, asumió recientemente el rol de técnico de la selección nacional de ruta, que se prepara para eventos importantes como los Panamericanos en Colombia.



