JudicialNacionales
Tres meses de prisión preventiva por violento ataque contra jueza

El Juzgado Penal de Heredia dictó tres meses de prisión preventiva contra José Roberto Ulloa Borrero, sospechoso de agredir a golpes y con un perro a la jueza Kattia Carballo.
La medida responde a una solicitud de la Fiscalía de Heredia, que pidió un trimestre de prisión mientras avanza la investigación.
Según la denuncia, los conflictos entre Ulloa y la jueza iniciaron a finales de 2025 y se relacionan con el manejo de los perros del sospechoso.
El hecho más reciente ocurrió el 17 de abril. La víctima indicó que uno de los perros la mordió y luego Ulloa la golpeó, lo que le causó varias lesiones.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al sospechoso tras el incidente. El caso continúa bajo investigación del Ministerio Público.



