Servicios

Transición a TV digital iniciará el 14 de agosto

El Gobierno anunció este viernes que en agosto comenzará a apagar  la señal analógica de televisión abierta y gratuita para dar paso al formato digital.

Este cambio dará mejoras significativas en la calidad del video, incluida la emisión de imágenes en alta definición y la eliminación de las interferencias que provocan la recepción defectuosa en muchas zonas del país.

Esa migración ahora será en dos etapas. La primera ocurrirá el próximo 14 de agosto. El apagón analógico abarcará la llamada región 1 que comprende el territorio cubierto por transmisiones provenientes desde el Parque Nacional Volcán Irazú. Esta región 1 aloja alrededor del 80% de la población nacional.

Esas transmisiones cubren la mayor parte del Gran Área Metropolitana y zonas como Horquetas de Sarapiquí, Turrialba, Guápiles y otras zonas de Limón. También abarca Palmares, Quepos y Parrita.

La segunda etapa será el 14 de agosto pero del 2020, cuando el apagón se haga en la región 2 que comprende el resto del país, donde estaría aproximadamente el 20% restante de los habitantes de Costa Rica.

La decisión de las dos etapas vino por recomendaciones técnicas de la Comisión Mixta de Televisión Digital.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del 2018, del total de viviendas del país, se estima que 29 %, es decir 450 mil viviendas, carecen de servicio de televisión paga.

Precisamente este sector de la población es el que se verá beneficiado por este cambio de señal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba