Siete años después de terremoto en Sámara, autoridades restauran puente en Naranjo
Después de siete años del terremoto en Sámara, las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y de la Municipalidad de Naranjo comunicaron la finalización de obras en el puente sobre la Quebrada Pilas.
Se trata de una estructura de 18 metros de longitud, a dos carriles para el tránsito vehicular y con doble paso peatonal, cuya construcción registra un 90% de avance y de acuerdo con la CNE estará lista a finales de diciembre. Según el presidente de la Comisión, Alexander Solís, la inversión social del proyecto asciende a ₡489 millones.
La ejecución de esta obra fue posible luego de que la actual Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de Naranjo retomaran la iniciativa de construcción del puente, el cual forma parte de obras de reconstrucción luego del terremoto de Sámara de 2012.
“En mayo de este año, logramos iniciar el proceso de construcción y recuperación de esta importante vía que beneficiará a más de 5.000 personas de comunidades aledañas”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE.
Añadió que además de mejorar el acceso entre los poblados con un paso más transitable y seguro, esta nueva infraestructura permitirá que cafetaleros, depósito de materiales, sodas y tiendas reactiven sus economías.