La CCSS implementará novedosos servicios y programas que buscan impactar en la sociedad costarricense
Dentro de las nuevas implementaciones que mencionó el presidente de la Caja, Román Macaya, son programas de salud oral, cuidados paliativos, atenciones especiales para pacientes con enfermedades crónicas, planes participativos para promover la actividad física y alimentación saludable, entre otros.
Uno de los ejemplos que usó el mandatario fue hospital de San Carlos el cual abrirá próximamente una especialidad para personas diabéticas y con problemas de tiroides.
Asimismo, otro de los proyectos que la Caja ofrece es la Clínica Virtual, igualmente para pacientes diabéticos, la directora en esa área de Salud en San Carlos, Thais Ching, explicó que se trata de un programa ideado por los funcionarios y financiado por ellos, funciona de lunes a sábados.
Esta Clínica cuenta con actividades diarias, para los pacientes dependiendo del servicio que necesiten, los lunes se ofrece Medicina General, martes, Farmacia, miércoles, Trabajo Social, jueves, Enfermería, viernes, Nutrición y sábados, actividad física.
En Hatillo, se implementó un programa denominado Sonrisas sin Límites dirigido a pacientes autistas, con parálisis cerebral, labio leporino y paladar hendido, entre otras patologías. Se espera que estos y otros programas y servicios lleguen a diferentes partes del país este año.