PCF reporta nuevos decomisos por contrabando y falsificación
Han concluido los dos primeros meses del año y la Policía de Control Fiscal (PCF) ya decomisó más de dos millones de unidades de mercancía variada, que corresponde a cigarrillos, productos enlatados y alimentos.
En estos días, también se dieron tres allanamientos en distintas partes del Valle Central por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual. Esto es parte de las acciones de lucha contra el contrabando, que anunció la nueva directora de la PCF, Jacqueline Soto.
Asimismo, en conjunto con otras autoridades policiales, la PCF incautó más de 86 mil unidades de diferentes licores en varias zonas del país, por presunto contrabando y por incumplir la Ley de Registro Fiscal de Importadores Fabricantes y Distribuidores.
Por último, en febrero, en coordinación con la Policía de Control Fiscal y el Juzgado Penal de Alajuela, revisaron dos agencias aduanales por importación de mercancías que fue falsificada, estas fueron incautadas y se pusieron a la orden de las autoridades judiciales.