NacionalesSalud

Justicia restringirá visitas en centros penales como medida preventiva ante COVID-19

Por: Adrián Fallas G. 

El Ministerio de Justicia y Paz anunció que a partir del lunes 16 de marzo, restringirá el ingreso de visitas a los centros penales, reduciendo el número de personas de tres a una.

La medida es temporal y busca disminuir las posibilidades de que el nuevo coronavirus COVID-19 ingrese al sistema penitenciario cerrado.

La ministra de Justicia, Fiorella Salazar, explicó que el privado de libertad será el que indique quien es la persona que puede ingresar al centro penitenciario.

Durante este fin de semana no habrá modificaciones, mientras que la semana que viene Justicia se enfocará en concienciar a los reos y los visitantes, para que adopten las medidas extraordinarias para hacerle frente al COVID-19.

Las actividades educativas en los centros penales se mantienen, salvo que el Ministerio de Educación Pública (MEP) emita alguna directriz.

Con respecto a los grupos de apoyo voluntario, cada centro determinará cuáles son esenciales para el cuido emocional y psicológico de las personas privadas de libertad.

Por último, en Justicia indicaron que, de momento, no se suspende las visitas íntimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba